Noticias

Dirección Provincial de Vialidad logra total reposición de ruta afectada por aluvión

La ruta El Amarillo-Las Termas Los Turbios, la cual sufrió en mayo la destrucción de tres puentes y la calzada en más de 5 km, está completamente operativa.

17/11/2020 12:00:00 Dirección de Vialidad

Dirección Provincial de Vialidad logra total reposición de ruta afectada por aluvión

El intendente Harry Jürgensen, junto con el gobernador provincial de Palena, José Luis Carrasco; y el seremi de Obras Públicas, James Fry; recorrieron la Ruta W-887, El Amarillo-Las Termas Los Turbios, ruta que sufrió daños de consideración producto del aluvión en mayo pasado, lo que significó remoción en masa y desbordes de esteros. Los eventos naturales causaron la destrucción de la infraestructura vial (puentes, calzada y obras de saneamiento) desde el km 2,3 hasta el km 7,6.

El intendente Harry Jürgensen indicó que “las termas de El Amarillo desaparecieron con el aluvión ocurrido en el mes de mayo, realmente el daño que sufrió el camino fue evidente y desparecieron 3 puentes. Quisimos ver el trabajo que hizo la Dirección de Vialidad, un trabajo muy bien hecho, los 3 puentes están repuestos, hay conectividad con Los Turbios que era la comunidad que quedó desconectada después del aluvión. Felicito a la Dirección de Vialidad por un trabajo tan profesional. Vimos cuán importante puede ser una reacción tan potente de la naturaleza como este aluvión y cómo tenemos que estar mucho más preparados para enfrentar emergencias de esta naturaleza, pero donde nuestras instituciones han funcionado”.

El seremi de la cartera de Obras Públicas, James Fry, agradeció al equipo de la Dirección Provincial de Vialidad de Palena, sosteniendo que “sin duda, han hecho un tremendo trabajo. Después de haber recorrido, cuando recién había ocurrido el aluvión, que lamentablemente cobró una vida, el equipo del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, se colocó el objetivo de reponer la conectividad de las personas que vivían en el interior del valle y luego de un par de meses de trabajo estamos recorriendo el gran trabajo realizado. Los 3 puentes ya están repuestos y el camino completamente terminado. Vamos a seguir trabajando en la Provincia de Palena, mejorando la calidad de vida de las personas”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Los Lagos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - O'Higgins 451, Piso 5, Puerto Montt - Chile - Teléfonos:(65) 2382222