Noticias

Seremis de Los Ríos y Aysén visitaron obras del Puente Chacao

Equipos técnicos de ambas seremías, en compañía de funcionarios de la seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, realizaron un recorrido por las faenas de la mega estructura.

05/07/2019 12:00:00 Dirección de Vialidad

Seremis de Los Ríos y Aysén visitaron obras del Puente Chacao

Representantes de la empresa a cargo de las faenas, el consorcio Puente Chacao y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas Región de Los Lagos gestionaron la visita de la seremi de Obras Públicas de la Región de Los Ríos y de Aysén, quienes fueron acompañados por funcionarios de Vialidad de sus respectivas secretarías ministeriales.

El campamento, ubicado en la zona norte del canal, los trabajos que se desarrollan en esa área, así como navegar en una zona contigua a la plataforma Jackup, pudieron apreciar los funcionarios de ambas seremías, en la inspección que se desarrolló el pasado 02 de julio.

El seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, James Fry, puntualizó que "es muy gratificante que nuestros colegas de Los Ríos y Aysén nos visiten y pueda generarse esta instancia de transferencia tecnológica de la mayor obra pública que se está desarrollando en nuestra región. Ya se hormigonó el pilote número 30 de los 36 que están sobre la Roca Remolino. Aprovechamos esta visita para hacer toda una presentación de los alcances técnicos del puente y las proyecciones de la mega estructura en general y posteriormente hicimos un recorrido tanto a la instalación de faena como a las inmediaciones de la plataforma, con la idea de dimensionar lo que significan la construcción de cada pilote".

Por su parte, el seremi de Obras Públicas de la Región de Aysén, Néstor Mera, agradeció la invitación y la posibilidad de conocer, junto a su equipo técnico, el trabajo desarrollado en el Puente Chacao. “Esta obra de conectividad suma enormemente para todo el trabajo que hacemos en nuestra región. La conectividad, para nosotros, es muy importante para el desarrollo social, productivo y económico, y con el Puente Chacao, que está en pleno proceso de desarrollo, nos acercamos cada día más”, expresó.

En tanto, Sandra Ili, seremi de Obras Públicas de la Región de Los Ríos, recalcó que para la macrozona sur de Chile la conectividad es fundamental, en particular, los puentes. “Así como en la Región de Los Lagos se está llevando a cabo el Puente Chacao, una de las obras públicas más importantes, en Los Ríos tenemos el puente Cau Cau, importante estructura que mejorará la conectividad en nuestra región”, manifestó.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Los Lagos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - O'Higgins 451, Piso 5, Puerto Montt - Chile - Teléfonos:(65) 2382222