Noticias

MOP se reúne con comunidad de Villa Santa Lucía

Autoridades regionales se reunieron con la comunidad para dar a conocer las propuestas del Gobierno en materia de habitabilidad y conectividad de la localidad afectada por un aluvión en diciembre pasado.

25/09/2018 9:00:00

MOP se reúne con comunidad de Villa Santa Lucía

El seremi del MOP Los Lagos, James Fry, en conjunto con el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt; el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno; el director del Serviu Los Lagos, Fernando Gunckel; y la encargada nacional de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Bernardita Paul, visitaron Villa Santa Lucía, provincia de Palena, zona afectada por un aluvión el pasado 18 de diciembre de 2017.

En la oportunidad, las autoridades regionales se reunieron con la comunidad para dar a conocer las propuestas del Gobierno en materia de habitabilidad y conectividad de la Villa, aprovechando la instancia para conformar una mesa de trabajo entre autoridades y los habitantes de Villa Santa Lucía, un elemento primordial para abordar los problemas que actualmente presenta la zona afectada.

Al respecto, Bernardita Paul, destacó que la mesa de trabajo tendrá tres pilares, siendo éstos el respeto, la libertad de las personas y la responsabilidad de las autoridades de Gobierno. “Los seremis quedan comprometidos y los vecinos se organizarán para elegir a algunos representantes y así el trabajo será más rápido", aseguró.

Por su parte, el seremi del MOP enfatizó en la necesidad de canalizar y perfeccionar las buenas intenciones que tiene el Gobierno de mejorar las soluciones que requiere Villa Santa Lucía.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Los Lagos

Ministerio de Obras Públicas, MOP - O'Higgins 451, Piso 5, Puerto Montt - Chile - Teléfonos:(65) 2382222